Psicoterapia Individual - Psicología clínica - Psicóloga - Terapias - Arte Terapia - Grupos de Expresión

QUÉ ES ARTETERAPIA?

"DIBUJANDO DESDE DENTRO"

El arte terapia es la única forma de Psicoterapia que utiliza el proceso creativo, los medios artísticos, la imagen, y el poder de la expresión, los que junto a la noción de vinculo tienen una significación central en el proceso y la relación terapéutica.

El aporte del ArteTerapia es ayudar a las personas a comprender sus propios significados, a través del hacer arte, acompañándola en el proceso de expresión de imágenes y contenidos internos, para llegar a la reparación o sanación.

¿En qué me puede ayudar?

+ Fomentar el autoconocimiento
+ Promover y desarrollar la creatividad
+ Desarrollar la expresión y contacto emocional
+ Sanar procesos emocionales o psicológicos a través del poder curativo de la creación
+ etc.

A quiénes les sirve el ArteTerapia?

No hay límites de edad,género o condición para el Arte Terapia!!

Su uso terapéutico sirve para niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, hombres, mujeres, etc.; no importa si posee algún tipode discapacidad mental o física.
Tampoco se necesitan habilidades artísticas ni exoeriencias anteriores en el área.
Lo esencial en el Arte terapia no es el resultado a nivel estético, sino loque la persona experimenta y va viviendo en el camino de este proceso creativo y expresivo. La relevancia aquí del arte terapeuta es precisamente rescatar esta experiencia y lograr sacar provecho de ella en un análisis posterior, conjunto con el paciente, a la realización de cada "obra" o ejercicio.

ARTETERAPIA Y GRUPOS DE CREATIVIDAD

Forman parte de las actividades de desarrollo personal y autoconocimiento que utilizan los medios artísticos plásticos, el proceso creativo y el poder de la expresión; los cuales tienen un significado central en el proceso de crecimiento y sanación.

La persona responde a las obras creadas a través de una reflexión que incrementa su desarrollo personal y apunta a la superación de los conflictos emocionales de muy diversos orígenes.

Encontrar el significado personal en las propias imágenes es parte del proceso creativo del ArteTerapia. Para algunos, es una de las más importantes cualidades terapéuticas de la expresión artística.

Tanto para niños, adultos, adolescentes, personas con diagnósticos psiquiátricos o con algún tipo de discapacidad, participar de los Grupos de Creatividad y ArteTerapia, fortalece el autoconocimiento, autoestima, capacidad de observación de sí mismo, así como la expresión de los afectos y emociones.

TÉCNICAS

v Pintura
v Escultura o Modelado
v Collage
v Máscaras
v Dibujo
v Mandalas

u Etc.

FORMAS DE TRABAJO

A través de talleres grupales en dos modalidades:

- Grupos de Creatividad: grupos pequeños, de mediana duración, enfocados a promover la auto expresión, el desarrollo personal y el autoconocimiento. INSCRIPCIONES ABIERTAS!

- Grupos ArteTerapéuticos específicos: grupos pequeños de mayor duración, enfocados a trabajar temas pre definidos en profundidad, promoviendo la sanación y superación de conflictos emocionales.

CONSULTE!

Cuál es el rol del Arte Terapeuta?

"El arte terapeuta es un profesional formado académicamente que aborda la terapia basada en las obras de arte de sus pacientes, enfatizando los procesos creativos por sobre los resultados. Dirige y planifica intervenciones terapéuticas con el fin de tratar problemáticas humanas, tanto intra como interpersonales, por lo que realiza terapias individuales, de pareja o grupales. Es el encargado de proporcionar un encuadre, contención y facilitar la resolución de los conflictos a traves de medios artísticos, no interpretando las obras del paciente, sino que alentándolo para que descubra por si mismo el significado de sus realizaciones"


www.arteterapiachile.cl

jueves, 18 de marzo de 2010

TERAPIA PSICOLÓGICA

Psicoterapia Individual:

estás siniendo la necesidad de trabajar en algún tema personal o quizá alguno de tus hijos esté teniendo problemas?. Horas terapéuticas disponibles. Comunícate conmigo y juntos/as podremos evaluar la situación e iniciar un tratamiento si fuese necesario.


psicologacarola@gmail.com - Cel.: 9-9690835

1 comentario:

  1. Hola Carolina, que interesante proyecto. Muy curativo y enriquecedor. A mí me consta, entre mis ollas y mis pinceles tengo excursiones riquísimas, además acompañado de buena lectura se obtiene un crecimiento espiritual indispensable para la sanidad mental y física.
    Buena suerte, que te vaya muy bien!!

    ResponderEliminar